Aplazada audiencia del periodista saharaui Ibrahim Amrikli | POR UN SAHARA LIBRE .org

[ad_1]

This post is also available in:
Português (Portugués, Portugal) English (Inglés)

PUSL.- El Tribunal de Primera Instancia marroquí de El-Aaiun, capital del Sáhara Occidental ocupado, aplazó este lunes 7 de septiembre de 2020 la audiencia de Ibrahim Amrikli , periodista saharaui que se encuentra en libertad provisional.

Ibrahim, miembro del grupo de comunicación saharaui Nushatta, fue víctima de una detención arbitraria el 15 de mayo de 2020 por parte de la policía de ocupación marroquí, con el pretexto de violar el estado de emergencia declarado por el estado marroquí en Marruecos y el Sahara Occidental durante la Pandemia de COVID-19. Ibrahim tenía un permiso de viaje, pero, sin embargo, fue detenido y víctima de graves malos tratos mientras se encontraba bajo custodia policial.

A las acusaciones de violación de las medidas de seguridad durante la pandemia, el tribunal también agregó cargos criminales inventados.

Amnistía Internacional lanzó una campaña en Twitter este fin de semana exigiendo que se retiren todos los cargos formulados contra el joven periodista saharaui



[ad_2]

Source link