Bubisher DIBUJA LO QUE ESCUCHAS

[ad_1]


Mélody, Laura, Marina y Arturo, todos ellos graduados en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Salamanca, llegaron a los campamentos para participar en un programa de música en las escuelas de Smara. Un día, casi por casualidad, descubrieron la biblioteca del Bubisher y decidieron que ese era el sitio en el que querían trabajar. Aunque ya no les quedaba a penas tiempo, planificaron una tarde musical que resultó fantástica.
Dibuja lo que escuchas, les dijeron a los niños y la biblioteca se llenó de música mientras los pequeños, sentados en corro, dejaban que sus manos se deslizaran por el papel sin más control que el que marcaba el ritmo de una melodía. Fue una experiencia sorprendente. Después, y como colofón, salieron todos a la curva y Mientras Mélody contaba un cuento, Arturo , Marina y Laura, tocaban varios instrumentos que imitaban la voz de los animales, Jji traducía y los niños actuaban, se reían, sentían que estaban viviendo una tarde especial.
Ahora, Marina, Mélody, Arturo y Laura ya han regresado a casa, pero volverán algún día no muy lejano y , entonces sí, lo harán como voluntarios del Bubisher. Porque a ellos les encantó el proyecto y a todos en la biblioteca les encantaron ellos.

 



[ad_2]

Source link