Bubisher EL 0,7 SOLIDARIO DE MOTA DEL CUERVO

[ad_1]

El ayuntamiento de Mota del Cuervo (Cuenca) contempla en sus presupuestos una partida para gasto solidario desde hace muchos años, según nos explicaba Jacobo Medianero, su alcalde; en el ejercicio de 2019 esa partida se ha destinado a la Asociación Escritores por el Sahara-Bubisher para apoyar la construcción de una nueva biblioteca en los Campamentos de Refugiados Saharauis, concretamente en Ausserd.

Fue un auténtico placer acercarnos a Mota del Cuervo para firmar el convenio de subvención al proyecto. Han sido el alcalde y el presidente de la Asociación Limam Boisha los que lo han rubricado en la biblioteca Miguel de Cervantes de Mota del Cuervo, donde se ha hecho oficial la subvención de cinco mil euros que va a ayudar a financiar la obra que ya está en marcha. Esperamos inaugurarla este mismo año. Inauguración a la que, por cierto, han sido invitados el propio alcalde y las bibliotecarias, Patricia y Ana.

Pudimos conocer a Jacobo Medianero bajo la impresionante cúpula de su despacho, para dirigirnos después a la biblioteca municipal para formalizar el convenio en el mismo lugar en el que nació, hace dos años, esta iniciativa. Como regalo, Limam Boisha leyó el poema La Jaima, de su libro Ritos de Jaima, y todos disfrutamos de su dulce voz. Vamos a corresponder a tanta generosidad, para lo que hemos ratificado el compromiso de hacer una presentación del proyecto en la biblioteca, para lo que contaremos con Gonzalo Moure y Mónica Rodríguez, que charlarán con los niños y jóvenes del pueblo, para hablar del Bubisher y de El niño de luz de plata y Arena y Agua.

Muchas gracias en nombre del Bubisher y en nombre de todos los lectores de la biblioteca de Ausserd, que van a poder disfrutar de la nueva en breve, gracias al pueblo Mota del Cuervo, que podrá ver su nombre en ella.

Volveremos.

 

 



[ad_2]

Source link