Bubisher LA CAPACIDAD TRANSFORMADORA DEL TEATRO

[ad_1]

El arte es capaz de traspasar todas las fronteras. Por ello, desde las bibliotecas Bubisher colaboramos cada año con FETESA, el Festival de teatro escolar y co-desarrollo Sáhara-España.

Fetesa es un proyecto de La Monda Lironda Teatre, un proyecto educativo que conecta las escuelas saharauis y españolas. A través del teatro, los escolares de ambas comunidades aprenden a comunicarse y descubren las historias compartidas por sus compañeros al otro lado del mar.

La pandemia impide, de nuevo, reunirnos para la celebración de la VIII edición. Pero continuamos gracias a las posibilidades de Internet y los medios audiovisuales. En nuestras bibliotecas hemos recibido unos hermosos cuentos escritos por el alumnado de escuelas españolas. Nos hemos puesto manos a la obra para ofrecerles nuestras mejores representaciones.

Pero, ¡esto es un intercambio! Así que, en otras escuelas de España, ya están trabajando con las historias que les hemos enviado los niños y niñas del Bubisher. ¡Esperamos ver sus vídeos con mucha emoción!

Esta experiencia nos demuestra la capacidad transformadora del teatro y nos permite fortalecer los puentes entre la infancia saharaui y la española. En la página web creada para la VIII edición del festival https://festivalfetesa.wixsite.com/my-site/inicio se realiza el intercambio de cuentos, cartas, fotos… Y todas las obras completas, serán presentadas el próximo 24 de Mayo.

¡Se abre el telón y aparece la fantasía!

https://festivalfetesa.wixsite.com/my-site/inicio

http://www.lamondalirondateatre.com/fetesa

https://www.facebook.com/Fetesa-254627195209004

Instagram: @festivalfetesa

 

festivalfetesa@gmail.com

 

Itziar Silvestre. Responsable comunicación FETESA

 

 

 

[ad_2]

Source link