Cantabria por el Sahara se suma a la iniciativa del Bubisher “Medio pan y un libro” – CEAS-Sahara

[ad_1]

La Asociación Escritores por el Sáhara-Bubisher edita el libro “Historia de nuestro viaje. Nómadas de acogida” que recoge las experiencias de menores saharauis dentro del programa de acogida temporal “Vacaciones en Paz”, con el que se pretende recaudar fondos para el apoyo y desarrollo de actividades de animación a la lectura en las bibliotecas Bubhiser de los Campamentos de personas refugiadas saharauis.

Desde Cantabria por el Sahara nos sumamos a la iniciativa puesta en marcha desde la asociación Bubisher (Escritores por el Sáhara), a la que venimos apoyando desde su creación.  La campaña “Medio pan y un libro” recuerda el discurso de Lorca en la inauguración de la biblioteca de Fuente Vaqueros en 1931, y quiere rendir un homenaje a las familias de acogida de los niños y niñas saharaui que han pasado sus veranos en España.

Cantabria por el Sáhara será un nodo transmisor en Cantabria para que las familias de acogida y las personas solidarias que quieran colaborar, puedan adquirir el libro “Historia de nuestro viaje. Nómadas de acogida” que los propios menores han escrito y elaborado en las bibliotecas de los Campamentos y en el que han plasmado la experiencia de los veranos pasados en España.

Esta Iniciativa se suma a las que se están poniendo en marcha por parte del movimiento solidario a nivel estatal para paliar las consecuencias derivadas de la imposibilidad de desarrollar el programa Vacaciones en Paz, que permitía el desplazamiento de cerca de 4.500 menores a España, Italia y Francia y que facilitaba la mejora de sus condiciones de vida durante los meses estivales.

En Santander, el libro puede adquirirse en el estanco Arredondo, situado en el Barrio San Francisco- General Dávila 294 (junto a la pista deportiva). En Laredo en la Óptica Anjana, en la Calle Doctor Velasco. En la zona de Castro-Urdiales, las personas interesadas pueden ponerse en contacto en el teléfono 619 18 54 84. Además, las familias de acogida pueden informarse a través de su persona de contacto en la Asociación. Para más información, las personas interesadas, pueden contactar con la asociación a través de su web cantabriaporelsahara.com

El libro podrá adquirirse por 10 € y Cantabria por el Sáhara regalará otro libro de su fondo editorial. Todos los fondos que se recauden con la venta irán íntegramente destinados a las Bibliotecas Bubisher, donde este verano se intentará desarrollar actividades que hagan más llevaderas las duras condiciones del refugio.

interior del libro

¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS – Sahara !!

[ad_2]

Source link