Caravana de ayuda humanitaria 2021 con destino a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf – CEAS-Sahara

[ad_1]

Ayer partía del puerto de Alicante hacia Oran con destino a los campamentos de refugiados de Tinduf la caravana de ayuda humanitaria 2021.

La caravana está compuesta por un total de 175 vehículos: camiones, autobuses, ambulancias, cajas de plataformas, camiones cisterna, todoterrenos y turismos, cargados con materiales de primera necesidad, alimentos no perecederos, material hospitalario, etc. Todo ello gracias al esfuerzo realizado por el movimiento solidario en coordinación con las autoridades del Frente Polisario en las distintas CCAA.

Esta ayuda humanitaria  llegará a los campamentos en un momento especialmente delicado, en el cual se hace más necesaria que nunca debido, a las circunstancias derivadas por la pandemia de la Covid-19 y la situación originada por la ruptura del alto el fuego con Marruecos.

Para CEAS es una satisfacción haber colaborado con la Delegación saharaui para España que ha hecho un gran trabajo en la organización de esta caravana, y aunque no ha sido fácil, entre todos y todas lo hemos conseguido.

[ad_2]

Source link