Carta al Presidente del Gobierno por la vacunación en los campamentos

[ad_1]

Estimado Presidente:

Somos conocedores de su reciente participación en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Andorra. En su intervención en el plenario subrayó el compromiso inequívoco del Gobierno español con el acceso universal a la vacunas. Igualmente, confirmó que España enviará 7,5 millones de vacunas a América Latina, a medida que avance la campaña de vacunación nacional.

Sin duda, es una buena noticia, pero en nombre de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, CEAS-Sáhara, y en el mío propio, le preguntamos por qué la población refugiada saharaui, con la que tenemos vínculos históricos además de responsabilidades sociales y políticas, no merece la atención y el compromiso del Gobierno que Usted preside.

Recientemente han recibido en los campamentos de población refugiada saharaui, ubicados cerca de la ciudad argelina de Tinduf, 5000 dosis de vacunas facilitadas por el Gobierno de Argelia. Confiamos en que España asuma el liderazgo en el envío de vacunas para la población refugiada saharaui que depende de la ayuda humanitaria internacional para su supervivencia y en especial, ante la situación generada por la COVID-19,

No existiendo obstáculos legales para hacerlo y dada la existencia del vínculo histórico así como la responsabilidad de “iure” sobre la que fue colonia española, el Sáhara Occidental, desde CEAS le urgimos a que el Gobierno de España asuma sus responsabilidades y facilite la llegada de vacunas suficientes para la población refugiada. Por ello, rogamos que inicie los trámites oportunos para llevar adelante esta iniciativa a la mayor brevedad posible.

A la espera de su respuesta, quedamos a su disposición y le ofrecemos nuestra ayuda y colaboración.
Reciba nuestros saludos solidarios.

Xavier Serra
Presidente Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara CEAS-Sáhara

[ad_2]

Source link