El programa ‘Vacaciones en paz’ llevará este año cajas solidarias a los menores saharauis desde Granada

[ad_1]

GRANADA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) –

El programa ‘Vacaciones en Paz’, que cada verano trae a la provincia de Granada a más de un centenar de menores saharauis que viven en los campamentos de refugiados del área de Tindouf (Argelia), ha sido reorientado este año a causa de la pandemia y promoverá una recogida de materiales entre las familias de acogida temporal con las que suelen quedarse estos pequeños durante las vacaciones.

La acción alternativa, que promueve la Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui, en colaboración con la Diputación de Granada y la Fundación Caja Rural, llevará así este año cajas solidarias a los menores saharauis con material escolar, farmacéutico y alimentos.

“La situación por la pandemia es dura para todos, pero muchos más para los niños que viven en los campamentos saharauis”, ha afirmado durante la presentación la diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, quien ha subrayado que las cajas que van a recibir los menores “llevarán dentro toda la ilusión” y les permitirán mantener los lazos afectivos con sus familias de acogida temporal.

La presidenta de la Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui, Gracia Fernández, ha recordado que entre los objetivos del programa se encuentra garantizar a los menores una revisión médica, detectar posibles complicaciones en su salud, administración de vacunas y control analítico, pero este año no se podía garantizar.

El proyecto alternativo para este año incluye el envío de una caja a todos los menores que tenían previsto venir en el 2020, para lo que se abre la posibilidad a las distintas familias que han acogido a menores desde el año 2015 hasta la actualidad a donar materiales.

Por su parte, la responsable de la Fundación Caja Rural, Poli Servián, ha afirmado que la entidad financiera viene colaborando con la asociación a través de varias acciones, fundamentalmente de las subastas de arte solidarias.

En esta ocasión, la fundación colabora con este proyecto solidario para que los regalos que se van a enviar permitan estrechar vínculos de amistad entre los menores y las familias anfitrionas.

Las cajas contendrán un kit de protección para la Covid-19 (solución hidroalcohólica, mascarillas, guantes, paracetamol e ibuprofeno), material escolar con libretas un estuche y un libro en español para su edad y, por último la comida que suelen demandar los menores (caramelos, turrón, miel, aceite). Tendrán un peso máximo de 40 kilos por caja y niño y se enviarán en la segunda quincena de agosto.

[ad_2]

Source link