ISACOM emite comunicado denunciando persecución por parte del Estado marroquí | POR UN SAHARA LIBRE .org

[ad_1]

This post is also available in:
Português (Portugués, Portugal) English (Inglés)

Comunicado de Prensa:

En los medios de comunicación marroquíes se lanzó una feroz campaña contra el “Órgano Saharaui contra la Ocupación Marroquí” (ISACOM). Desde la creación de este organismo, muchos blogueros y webs marroquíes, algunos de los cuales son conocidos y otros anónimos, han comenzado a difamar y calumniar a los miembros de ISACOM, principalmente contra su presidenta, la Sra. Aminatou Haidar.

La reveladora similitud entre el contenido de estas entradas de los blogs y los textos presentados como opiniones demuestra que esta campaña fue solo el preludio de un ataque organizado dirigido a los miembros del “Órgano Saharaui contra la Ocupación Marroquí”. La campaña se incrementó el martes 29 de septiembre de 2020 con nuevas voces, tocando en el mismo coro, esta vez en los periódicos de los partidos políticos marroquíes solo para culminar con la declaración de un oficial de justicia marroquí en la ciudad ocupada de El Aaiún, que se sumaron a este intento de silenciar las voces libres saharauis, declarando su voluntad de abrir una investigación judicial sobre la cuestión de la constitución del “Órgano Saharaui contra la ocupación marroquí”, junto con la aplicación de esa declaración por parte de varios cuerpos de seguridad marroquíes en un incremento de operativos de vigilancia y represión de miembros del cuerpo.

El “Órgano Saharaui contra la Ocupación Marroquí”, mientras continúa el proceso de finalización de sus estructuras emanado de su Conferencia de Fundación, celebrada bajo el título “Congreso del Mártir Mohamed Abdelaziz” en la ciudad ocupada de El Aaiun el 20 de septiembre de 2020 Bajo el lema “Unidad, resiliencia y lucha para resistir la ocupación”, declara a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

  • Toma nota, con gran condena, de la frenética campaña de partidos hostiles a la libertad y advierte del clima de intimidación que generan los informes difundidos como opinión, que pretenden avivar el fuego del chovinismo odioso y el racismo contra los saharauis.
  • Condena el acoso a miembros de su Buró Ejecutivo la noche del martes 29 de septiembre de 2020 en El-Aaiun, frente a la casa de la familia del Sr. Mustafa Ould Ahmed Babou, luego de ser seguido y colocado bajo vigilancia de los servicios de seguridad marroquíes. El hostigamiento se dirigió a dos miembros de la Mesa, el Sr. Hamadi Mohamed Lamine Naciri y el Sr. Lehcen Dalil y también a la Sra. Mina Baali, que fue agredida por la policía y herida en el cuello con cortes y contusiones. A todos los miembros no se les permitió llegar a la casa.
  • Insta a la comunidad internacional a intervenir para evitar un mayor deterioro de la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental y advierte de los resultados de esta escalada de la campaña contra los activistas saharauis que se oponen a la ocupación marroquí, especialmente porque ha comenzado a tomar forma de preparación para detenciones para vengarse de ellos en simulacros de juicios marroquíes.

Buró Ejecutivo
30 de septiembre de 2020
El Aaiun, República Árabe Saharaui Democrática ocupada

[ad_2]

Source link