Joven activista saharaui protesta en Smara en la cima de la torre de agua | POR UN SAHARA LIBRE .org

[ad_1]

This post is also available in:
Português (Portugués, Portugal) English (Inglés)

PUSL.- El joven activista saharaui Mohamed Saluki comenzó hoy, a las 10 de la mañana, una protesta una torre de agua en la ciudad de Smara, territorios ocupados en el Sáhara Occidental. Pasados unos minutos, la policía, agentes de inteligencia y colonos comenzaron a reunirse y amenazan al Sr. Saluki. Al inicio de la tarde, un grupo de diputados marroquíes se acercó prometiéndole trabajo y Saluki salió del lugar de protesta.

El Sr. Saluki es conocido como un estudiante muy activo durante su tiempo en la Universidad de Marruecos, donde participó en protestas no violentas por la causa saharaui y por los derechos de los estudiantes.

A su regreso a los territorios ocupados del Sáhara Occidental, a la ciudad de Smara, logró trabajar solo por un corto período, debido al continuo hostigamiento de las autoridades de ocupación marroquíes.

Actualmente desempleado, protesta contra el hostigamiento de las autoridades que le impiden ganarse la vida.

La protesta del Sr. Saluki es una prueba más y el resultado del régimen de apartheid del ocupante marroquí que pone a la población saharaui en un empobrecimiento forzoso, mientras que los colonos marroquíes disfrutan no solo del trabajo, sino también de mayores beneficios salariales y fiscales en comparación con las condiciones en Marruecos.

[ad_2]

Source link