Manifestación en solidaridad con el pueblo saharaui el 12 de octubre en París | POR UN SAHARA LIBRE .org

[ad_1]

PUSL.- La Coordinadora de las Asociaciones de la Comunidad Saharaui en Francia y la Plataforma Francesa de Solidaridad con el Pueblo del Sáhara Occidental organizarán una manifestación el 12 de octubre en la Place de la République en París entre las 15h00 y las 19h00.

Esta acción, pocos días antes de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para debatir la Misión de la ONU en el Sáhara Occidental, tiene como objetivo alertar a la opinión pública y a las Naciones Unidas sobre la situación insostenible a la que está expuesto el pueblo saharaui en los territorios ocupados.

Francia ha sido un aliado de Marruecos y ha evitado consecutivamente la inclusión en el mandato de la Misión de las Naciones Unidas la protección de la población saharaui en los territorios del Sáhara Occidental ocupados por Marruecos.

Los organizadores declaran que esta manifestación es:

  • Contra las violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados y el sur de Marruecos contra la población saharaui
  • Demanda del Consejo de Seguridad de que la Misión de las Naciones Unidas sobre el terreno (MINURSO) incluya en su mandato la protección de la población saharaui y la vigilancia de los derechos humanos.
  • Para apelar al gobierno francés, cuna de la declaración de derechos humanos que dice es un eje prioritario en su política exterior, para extender esta prioridad a todo el mundo, incluido el Sáhara Occidental.
  • La liberación de los presos políticos saharauis detenidos en las cárceles marroquíes y el respeto del derecho internacional humanitario en su trato.

FLYER (3)

[ad_2]

Source link