ONG nigeriana pide la liberación de presos políticos saharauis | POR UN SAHARA LIBRE .org

[ad_1]


PUSL.- En un comunicado, el Movimiento Nigeriano para la Liberación del Sáhara Occidental renovó su llamamiento a las autoridades de ocupación marroquíes para que liberen a todos los presos políticos saharauis detenidos en difíciles condiciones de salud debido al maltrato y la tortura, especialmente durante este período de la pandemia del coronavirus.

El movimiento nigeriano expresó su preocupación por la situación experimentada por los presos políticos saharauis y se refirió a la propagación de la pandemia de Covid-19, especialmente los 68 casos en la prisión de Ouarzazate, registrados en los informes oficiales de las autoridades marroquíes.

El Dr. Dipu Fashina, coordinador del Movimiento, enfatizó en el comunicado de prensa que “mientras los africanos luchan con otros pueblos del mundo para poner fin al sufrimiento humano causado por este virus, es hora de que todos los amantes de la libertad en el mundo se unan con el pueblo saharaui que lucha por acabar con el colonialismo en África “.

“Al celebrar el Día del Trabajo 2020, recordamos la injusticia que nuestros compañeros han sufrido diariamente en el Sáhara Occidental durante más de 45 años, desde la ocupación marroquí del Sáhara Occidental”, el Dr. Fashina enfatizó la necesidad “de la unidad de movimientos que rechazan el colonialismo en todo el mundo por el fin de la ocupación del Sáhara Occidental” y denunció que el Sáhara Occidental, la última colonia en África, “está sujeta a la ocupación militar ilegal por parte de Marruecos con el apoyo de Francia y España, mientras que su la gente sufre el bloqueo militar y mediático, la intimidación, la tortura y la privación sistemática de sus derechos humanos y el saqueo de sus recursos naturales”.

[ad_2]

Source link