Ouarra Khaya explica en este video el ataque de anoche, 6 de marzo, por parte de las fuerzas de ocupación marroquíes. | POR UN SAHARA LIBRE .org

[ad_1]

This post is also available in:
Português (Portugués, Portugal) English (Inglés)

PUSL.- La familia estaba cenando a las 11 de la noche, de repente hubo mucho movimiento y la familia recibió una llama.

Se les informó de que un gran número de fuerzas de ocupación marroquíes del Majzen se estaban moviendo en el exterior. Rodearon toda la casa de la familia Khaya.

Ouarra trató de irse, pero tan pronto como miró por la puerta vio cómo estaban rodeados y entendió el “mensaje”.

Cerró la puerta de nuevo. Se cortó la electricidad de la casa. Antes de cortar la electricidad, las fuerzas de ocupación marroquíes rodearon todas las casas / apartamentos en Farza y ​​frente a la casa de la familia Khaya.

Se colocaron de tres a cuatro agentes de policía en cada casa y un agente de policía en cada cruce de calles.

También se cortó la electricidad en las calles, pero no en otras casas. Entonces las fuerzas marroquíes comenzaron a golpear la puerta con un palo de metal para destruirla y entrar.

Quien llamó a la puerta fue identificado por Ouarra Khaya como el comandante Aziz.

Intentaron irrumpir en la casa cuando Sultana se estaba preparando para acostarse. El niño (sobrino) comenzó a llorar y la madre de la familia Khaya les pidió que se fueran.

Continuaron llamando a la puerta.

Ouarra les dijo que vivimos en el año 2021 y que el mundo vive en democracia y que hay leyes y reglas.

Ella les dijo que vinieran durante el día y si quieren destruir toda la casa, pueden hacerlo, si quieren bombardear la casa pueden hacerlo.

Ouaara dijo: “Compartí un punto importante con ellos: somos mujeres que somos valientes y no tenemos miedo. Pero la forma en que apagáis el suministro eléctrico y encubrís vuestras acciones bárbaras no es aceptable. Hacemos un llamado a todas las organizaciones de derechos humanos, internacionales organizaciones y personas libres para defender a esta familia que sufre a manos de las fuerzas de ocupación marroquíes ”.

Ouarra, su madre, su hermana Sultana, su cuñada y Babozaid, su sobrino, se sentaron en la oscuridad en una situación indescriptible.

Ouarra pide a la comunidad internacional y al Comité Internacional de la Cruz Roja que salven a su familia de esta prisión, de este encubrimiento e intimidación, así como del inaceptable maltrato del que son víctimas.

[ad_2]

Source link