Reunión para dar respuesta a la situación de emergencia – CEAS-Sahara

[ad_1]

El movimiento solidario se reúne con el Frente Polisario para tratar Vacaciones en Paz y la situación excepcional por la que se está atravesando a nivel mundial originada por el Covid-19, y que llevó a suspender el programa “Vacaciones en Paz 2020”. En este contexto las autoridades saharauis sugirieron trabajar en un proyecto global como un programa alternativo en los campamentos en el que se involucre el movimiento de solidaridad.

Al mismo tiempo la Media Luna Roja Saharaui  alertaba a través de un comunicado sobre los efectos de las medidas adoptadas para evitar la propagación de la pandemia en la situación humanitaria de la población saharaui refugiada, haciendo un llamamiento urgente al movimiento de solidaridad, instituciones, etc.…, para evitar un mayor deterioro de esta situación de emergencia.

En la reunión se trasladó al movimiento de solidaridad las dos líneas de actuación para intentar entre todos dar respuesta a esta la difícil situación que se está viviendo en los campamentos.

La reunión se realizó a través de videoconferencia convocada por la Delegación saharaui para España y CEAS-Sahara en la que participaron representantes de diferentes entidades de todas las comunidades autónomas, se ha podido hacer un seguimiento del trabajo en el proyecto alternativo para VeP 2020 y en la línea de emergencia, además de aclarar dudas e intercambiar opiniones.

La respuesta en general tanto por parte de entidades como de instituciones es positiva. En algunas comunidades ya se han presentado los proyectos, en otras se está trabajando en la reformulación para adecuarlos a los requerimientos de los diferentes organismos, y en otros, se trabajará por la vía de emergencia.

¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS – Sahara !!

[ad_2]

Source link