100% POR EL SAHARA Y PARA EL SAHARA

[ad_1]

Bubisher es un Proyecto en el que el 100% de los ingresos se destinan a las bibliotecas de los campamentos de refugiados del Sáhara.

Nuestros ingresos proceden de los socios, que abonan anualmente una cuota por la cantidad que cada uno de ellos decide.
Además, realizamos actividades en colegios y bibliotecas que quieren colaborar con Bubisher. Actividades muy diversas como exposiciones, mercadillos solidarios, venta de manualidades que hacen los alumnos, carreras solidarias, etc.

Muchas personas colaboran también a través de la plataforma teaming, aportando un euro al mes al proyecto.

Otros ingresos proceden de la venta de libros de autores como Jorge Molinero, Alberto Maestre, Francisco Collado…
Entre los libros podéis encontrar maravillas como “El niño de luz de plata” o “Arena y Agua”, que han sido creados a través de clubes de escritura con niños de las bibliotecas saharauis, bajo la supervisión de Gonzalo Moure y Mónica Rodríguez, respectivamente.

Un libro que merece una mención especial es “Ritos de jaima” de Liman Boisha, poeta saharaui y presidente de la Asociación Escritores por el Sahara-Bubisher. En él encontraréis poemas sobre algunas tradiciones, junto a una explicación en prosa de esas costumbres tan enraizadas en el Sáhara.

Recientemente, hemos publicado también un trabajo precioso elaborado por voluntarias que viajaron a los campamentos y en el que los niños y niñas saharauis cuentan y dibujan sus sentimientos, sensaciones y miedos, cuando vienen a España a pasar el verano con las familias de Vacaciones en Paz. Su título es “Historias de nuestro viaje. Nómadas de acogida”.
Todos los que colaboramos activamente en el Proyecto Bubisher, lo hacemos por amor al pueblo que un día, hace ya muchísimos años, abandonamos.

¡ Te esperamos !

Pilar Segura, Tesorera de Bubisher.



[ad_2]

Source link