25D Concentración por los presos políticos saharauis desaparecidos en Palma – CEAS-Sahara

[ad_1]

Cartel de la concentración en PalmaComo cada año la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares organiza la Concentración con ENCENDIDA DE VELAS POR LOS PRESOS POLÍTICOS DESAPARECIDOS SAHARAUIS, el próximo miércoles, 25 de diciembre, a las 20h en la Plaza de Cort de Palma.

Hace más de veinte años que la AAPSIB rinde homenaje y exige la libertad de todos los presos políticos y desaparecidos saharauis. Presos políticos que se encuentran en prisiones marroquíes en situaciones de gran precariedad, siendo víctimas de maltratos y torturas, privados de atención médica, incomunicados de sus familias, etc.

Actualmente existen una cincuentena de presos políticos saharauis, por haber defendido los Derechos Humanos y haber exigido la tierra que les fue robada, de forma pacífica ante el Estado marroquí que responde con brutalidad policial y militar, y con represión.

Tampoco podemos olvidar a los 500 saharauis desaparecidos desde 1975 cuando fue ocupado el Sahara Occidental.

Por esto el dia 25 de diciembre queremos encender velas por todos los presos políticos saharauis, por todos los desaparecidos saharauis y por todo un pueblo que lucha para recuperar su tierra y su libertad.

¡Os esperamos a todos y todas!

 

[ad_2]

Source link