UN MURAL CON PERSONALIDAD | Bubisher

[ad_1]

Suad es argelina, licenciada en arte terapéutico y voluntaria de ACNUR. Después de pasar por Smara y el Aaiun, llegó a Auserd y se acercó a la biblioteca. Su fascinación fue inmediata y decidió quedarse. En realidad, iba a hacer un taller en el Centro de Cultura de la wilaya, pero le pareció mucho más interesante desarrollarlo con Gajmula, Ahmed y los niños y niñas que cada día acuden a su cita con los libros.

Suad propuso la creación de un mural colectivo y con el mismo entusiasmo que siempre se respira en la biblioteca de Auserd, se pusieron manos a la obra. A medida que se iban trazando los dibujos, Suad iba perfilando la psicología de cada niño, descubriendo rasgos de su personalidad, aspectos que ayudan a entender sus preferencias y sus inquietudes.

Tan positiva ha sido la experiencia, que se ha comprometido a colaborar con las bibliotecas Bubisher siempre que regrese a los campamentos. Y no solo eso, también será la suya una mirada que hará que se conozca el proyecto en todas las ONGs que llegan a los campamentos desde Argelia.

 



[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.