Acción para solicitar al Grupo Socialista Europeo que facilite la configuración del Intergrupo Europeo a favor del Sáhara – CEAS-Sahara

[ad_1]

EURODIPUTADOS PARLAMENTO EUROPEOLa reconstitución del Intergrupo formal del Europarlamento a favor del Sahara se encuentra en serio riesgo debido a la negativa de la ejecutiva del grupo socialista europeo a apoyar su constitución.

Tras recoger más de 60 firmas de eurodiputados y eurodiputadas socialistas entre ellas solo 2 de eurodiputados españoles, la dirección del grupo, presidida por Iratxe García, parece haber cedido a las presiones del lobby marroquí y no ha dado su voto favorable, al contrario que los grupos Verde e Izquierda Unitaria.

La última oportunidad de que se constituya el Intergrupo queda ahora en manos de cada europarlamentario/a que deberá emitir su voto electrónico a lo largo de esta semana. El voto favorable de los socialistas será el factor determinante.

Desde la delegación del Frente Polisario en Europa nos piden que el movimiento de solidaridad ejerzamos presión mediante cartas y redes sociales dirigidas a los y las europarlamentarias, socialistas, la presidenta y el jefe de la delegación española para que voten a favor y no cedan a las presiones marroquíes.

Modelo de Carta para añadir saludo y firmar. Descargar
Direcciones de correo y redes a las que dirigir la petición. Descarga
Resto de redes de los eurodiputados españoles. Aquí

¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS – Sahara !!

[ad_2]

Source link