Basta de represión en los Territorios ocupados del Sahara Occidental – CEAS-Sahara

[ad_1]

Desde hace más de cuatro décadas el Pueblo Saharaui resiste la ocupación marroquí en los territorios ocupados del Sahara Occidental en espera de una solución definitiva a un conflicto que debe resolverse con un referéndum de autodeterminación.

Desde el estallido bélico tras la violación del alto el fuego por parte de Marruecos, la población saharaui bajo su ocupación vive en un verdadero estado de sitio. El hostigamiento a los activistas saharauis amedrentándoles y evitando que puedan salir de sus casas y recibir visitas es continuo.

La represión es apoyada por elementos paramilitares, con el silencio cómplice de la Comunidad Internacional como se puede ver en los vídeos en las redes sociales.

Marruecos no quiere testigos de esta barbarie y para ello mantiene el territorio cerrado herméticamente impidiendo las visitas de organizaciones internacionales de DDHH, diferentes ONG, juristas y medios de comunicación independientes que pretendan comprobar in situ la situación descrita, o bien procediendo a su expulsión inmediata si hubieran logrado burlar el cerco.

Desde CEAS-Sahara solicitamos la intervención de las Naciones Unidas, dada la incapacidad de la MINURSO para ejercer la función para la que fue creada, y del Estado español como potencia administradora del territorio para que vele por la seguridad de la población saharaui.

CEAS-Sahara

¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS – Sahara !!

[ad_2]

Source link