Bubisher LIBROS QUE NOS ENSEÑAN A COCINAR

[ad_1]

En la biblioteca de Smara, y tras la lectura del cuento “Conejito blanco”, un conejito que quería salir de su casa para traer coles para hacer caldo…, hicimos una pequeña cocina para aprender las verduras en español, cada niño cocinó su plato favorito, mencionando las verduras en español. La verdad es que entre todos hicimos un buen caldo.

Hoy, en Bojador, nos fuimos a una daira en la que ya se ha formado un club de lectura y tras leer el cuento “Las gallinas gordas y las gallinas flacas”, hablamos de la importancia de alimentarse bien y de que no todos los alimentos son sanos. Luego,  cada uno imaginó una comida y escribió una receta con los siguientes datos:

– los ingredientes

– las cantidades

– el tiempo necesario para cocinar

– para cuantas personas.

En Auserd celebramos hace unos días un cumpleaños con dulces que hizo la mamá de la niña que cumplía, utilizando las recetas que encontró en un libro que había sacado prestado de la biblioteca. Pocos días después, también Asma buscó un libro de cocina para llevárselo a su hermana. Y es que nuestra campaña recomendando libros de cocina ha dado muy buenos resultados



[ad_2]

Source link