Bubisher y «Cinco globos para Luna» en nuestro día de la Paz y la No Violencia.

[ad_1]

Fue a través de este bonito cuento y de su autora, Mª José Irigaray, una antigua compañera y excelente maestra, como conocimos esta asociación y la bonita labor que estaban realizando en los campamentos de refugiados saharauis.

Cada año, el CEIP José Saramago, para la celebración del día escolar de la Paz y la no violencia, entorno al 30 de enero, nos gusta trabajar no solo la lectura de cuentos que nos hablen sobre Paz, murales con mensajes bien bonitos o exposiciones de trabajos preciosos que nos recuerdan el valor de la Paz y la no violencia. Intentamos también, involucrarnos en alguna actividad solidaria, a través de la cual, nuestras niñas y niños con su esfuerzo, comprendan el valor de la solidaridad.

Este raro curso, pensamos en Mª José para que nos contara su cuento e inspirara mensajes bonitos de Paz. Y aunque ella, no ha podido estar presente a causa de todas las restricciones, si que lo ha estado su cuento y la asociación de Escritores por el Sáhara con su proyecto Bubisher.

A lo largo de toda la semana, todo el José Saramago ha estado trabajando entorno a distintas actividades sobre la Paz y la No violencia:

–  El Ayuntamiento de Vícar nos ha regalado un banco de la Paz y la Amistad que hemos colocado en el espacio cerquita del Jardín de las Hadas. Y en la valla hemos pintado nuestras frases y palabras preferidas de Paz.

– Nos hemos dejado empapar por la lluvia de la Paz, dándole vida y color a un espacio un poco oscuro del cole.

– Y hemos trabajado la Solidaridad. Para ello, en clase hemos estado trabajando con varios vídeos que Bubisher ofrece en su página web. Era importante conocer el contexto en el que viven niños y niñas como nosotros. A través de estos vídeos y tras las reflexiones a las que hemos llegado, hemos conocido la asociación y los proyectos que está desarrollando en los campamentos saharauis.

[ad_2]

Source link