Caravana solidaria Navarra 2021 – CEAS-Sahara

[ad_1]

El pasado 18 de Enero, la Asociación Navarra Amigos del Sahara (ANAS Navarra) y la Delegación Saharaui en Navarra, hicieron un llamamiento a la sociedad navarra y a las diferentes entidades de la comunidad, para poder realizar una recogida de alimentos y de productos de higiene para enviarlos a los Campamentos de Refugiados Saharauis, tras la situación actual de pandemia, de cierre de fronteras, de anulación de viajes de familias y la suspensión de Vacaciones en Paz por segundo año consecutivo, y la situación bélica actual.

Tras un mes y medio muy intenso, donde se ha podido hacer una recogida que no era esperada por el estado de la pandemia, se han llevados dos camiones a Alicante, y se ha trasladado todo su contenido a tres camiones cedidos al Frente Polisario.

Familias de acogida, colegios, institutos, empresas, particulares, ayuntamientos que han cedido locales, dinero o difusión, personas que han viajado alguna vez a los campamentos, o personas que no saben nada del Sáhara, han demostrado tener un gran corazón solidario.

Se han recogido 31.000 kilos de productos de alimentación no perecederos y de material de higiene, que saldrán en los próximos días del puerto de Alicante con destino los Campamentos de Refugiados Saharauis, donde los están esperando en la Media Luna Roja Saharaui, para darle luego salida a las diferentes wilayas.

Desde la Asociación Navarra Amigos del Sahara y la Delegación Saharaui en Navarra se ha realizado el siguiente video como agradecimiento a todas estas personas que han participado, y para contar con detalle el motivo de la caravana.

[ad_2]

Source link