CCOOCyL renueva convenio con la Delegación Saharaui para facilitar el acogimiento de menores y la recogida de alimentos

[ad_1]

VALLADOLID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) –

La Fundación Paz y Solidaridad Esteban Riera de Comisiones Obreras de Castilla y León y la Delegación Saharaui para la Comunidad Autónoma han renovado, por un ejercicio más, el acuerdo de colaboración que vienen manteniendo desde hace ya varios años para facilitar el acogimiento de menores en campamentos y la recogida de alimentos.

La cita ha tenido lugar esta mañana en la sede del sindicato en Valladolid, y en la misma han estado presentes el presidente de la Fundación, Ignacio Fernández Herrero, y el delegado saharaui, Mohamed Labat Mustafa.

El presente convenio, con una duración de un año, incluye la aportación presupuestaria de 250 euros/mes destinada al mantenimiento de las instalaciones de la institución sita en Valladolid.

La Fundación se compromete con la Delegación Saharaui de Castilla y León a impulsar la recogida de alimentos para el pueblo saharaui, al menos una vez al año. Además, también se compromete a seguir colaborando con la institución para el acogimiento de los niños y niñas saharauis de los campamentos de refugiados en la Comunidad.

En esta misma línea de colaboración, CCOO-CyL pone a disposición de la Delegación Saharaui los Centros de Información para Personas Trabajadoras Extranjeras (CITE) con los que cuenta en la Comunidad. Por su parte, la delegación colaborará dando difusión a este servicio, participará si así se requiere en la organización de actividades e impulsará la asistencia a acciones organizadas por los CITE.

La Delegación Saharaui en Castilla y León tiene como finalidad la de informar y sensibilizar, por una parte, a la opinión pública castellana y leonesa sobre la situación “dramática” que atraviesa el Pueblo Saharaui en general y, especialmente, la parte que se encuentra ubicada en el sur de Argelia (casi 200.000 personas), desde hace más de cuarenta años en cinco asentamientos y sobreviviendo gracias a la ayuda internacional.

Y, por otra parte, buscar apoyo político y moral dentro de las instituciones políticas, culturales, sindicales… entre la sociedad castellana y leonesa con el fin de apoyar una solución rápida, justa y duradera al conflicto, así como ayuda humanitaria para dicha población para poder amortiguar los efectos de la larga espera.

[ad_2]

Source link