Cierra el XV Congreso del Frente Polisario, principales opciones discutidas | POR UN SAHARA LIBRE .org

[ad_1]

Tifariti (Territorios Liberados), 25 de diciembre de 2019 (SPS) – El 15º Congreso del Frente Polisario terminó el martes por la noche después de seis días, centrándose principalmente en el análisis de las mejores opciones para permitir al pueblo saharaui recuperar su derecho a la independencia frente al estancamiento continuo en el proceso de paz marcado por el persistente obstáculo marroquí.

Se espera que la declaración final del trabajo del Congreso constituya un documento que refleje la orientación política del Frente Polisario para el próximo mandato.

Los participantes del congreso, cuyo número excedió los 2400 delegados, examinaron en los días anteriores las mejores opciones a seguir para la continuación de la lucha liberadora del pueblo saharaui.

El nuevo liderazgo político elegido, que vio el nombramiento de Brahim Ghali como Secretario General del Frente Polisario durante los próximos cuatro años y la elección de los miembros de la Secretaría del Frente Nacional, garantizará la definición del procedimiento detallado para la implementación de las recomendaciones de los participantes del congreso.

Al comienzo del congreso, el presidente saharaui Brahim Ghali dijo que el Frente “nunca aceptará una mayor prolongación de la ocupación marroquí”, y enfatizó que “el pueblo saharaui está en guerra y eso solo termina con la liberación de nuestra patria” através del uso de todos los medios disponibles en el ámbito de la legalidad”.

Ghali reafirmó que “a la Unión Africana, que es un socio importante en el proceso de paz de la UA y la ONU, le instamos a que haga más esfuerzos y tome las medidas necesarias para garantizar que el Reino de Marruecos respete sus obligaciones bajo la Carta de la UA, y retirarse, sin restricción ni condición, de la parte que ocupa nuestro país”.

Ghali dijo que “el Frente Polisario espera que este congreso sea “un espacio nacional” capaz de lograr la unidad y la unanimidad en torno a nuestro proyecto nacional y trabajar para estructurar nuestras discusiones y dirigirlas hacia un objetivo nacional esencial, centrándose en las tareas del Polisario y el interés supremo del pueblo saharaui.

[ad_2]

Source link