Comienzan las actividades del programa alternativo ‘Vacances en Pau’ 2020 en los campamentos de refugiados saharauis

[ad_1]

PALMA DE MALLORCA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) –

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares (Aapsib) ha informado este martes del comienzo de las actividades del programa alternativo ‘Vacances en Pau’ 2020 en los campamentos de refugiados saharauis.

Según ha informado la asociación, se trata de “un programa desarrollado por el Ministerio de Juventud y Deporte de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en los campamentos” y que “persigue el objetivo de contribuir a la mejora de la salud y la calidad de vida de los niños en los campamentos de refugiados”.

De acuerdo con la entidad, los principales propósitos son mejorar la salud de los niños saharauis, conectarles con la realidad en la que viven y permitirles tener una cita con la cultura, la historia y el patrimonio de su sociedad, así como participar en actividades lúdicas y culturales saharauis.

Asimismo, otro de los objetivos es dar visibilidad durante los meses de verano en la causa del Sahara Occidental. De acuerdo con la asociación, parte de estas actividades ya se están desarrollando en las cinco ‘wilayas’ que forman los campamentos de refugiados: Aaiún, Smara, Auserd, Dajla y Bojador.

En estas, se realizan actividades lúdicas, deportivas, formación para una buena higiene y las revisiones médicas. Una parte de este programa va destinado también a dar merienda a los niños para reforzar su alimentación.

La Aapsib colabora con este proyecto gracias a la subvención de la Dirección de Cooperación y Deportes del Govern balear.

[ad_2]

Source link