Cs CyL respalda sendos proyectos sanitario y educativo en el Sáhara Occidental

[ad_1]

VALLADOLID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) –

Ciudadanos en Castilla y León ha trasladado su apoyo a sendos proyectos de desarrollo para el Sáhara Occidental, uno para la construcción de una escuela en territorio saharaui–con una partida específica de la Junta, paralizada por la convocatoria de elecciones–y otro, para el mantenimiento de las misiones sanitarias por las que ciudadanos de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) pueden acceder a tratamientos especializados en España.

La formación naranja, que ha participado junto a otros grupos parlamentarios y sindicatos en una reunión con el delegado saharaui en Castilla y León, Mohamed Labat, ha reiterado el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas y la búsqueda de una pronta solución al conflicto.

La portavoz de Cs en las Cortes, Ana Carlota Amigo, ha mostrado su preocupación por la situación del pueblo saharaui y ha lamentado que no se haya llegado a una solución después de 40 años de ocupación y que dio lugar en 1991 a la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental.

Respecto a las misiones sanitarias, ha adelantado que la Consejería de Sanidad ya se reunió con la delegación saharaui y que el departamento de Verónica Casado “tiene una muy buena disposición para que se lleven a cabo”.

“Desde Ciudadanos también consideramos muy importante”, ha continuado, “que los niños puedan ser educados, que reciban una educación en español y que el título otorgado se pueda homologar, para que más adelante puedan acceder a centros educativos españoles, ya sean de Primaria, Secundaria o universidades”.

Amigo trasladará a la Consejería esta propuesta para que la eleve a los ministerios de Educación y Universidades, competentes para homologar estos estudios.

[ad_2]

Source link