¿Cuánto gana un informante en Marruecos? | POR UN SAHARA LIBRE .org

[ad_1]

This post is also available in:
Português (Portugués, Portugal) English (Inglés)

PUSL.- El año 2021 trae buenas noticias a la red de informantes y “bufones” , conocidos como “Moqaddems y  Chioukhs“, que dependen del Ministerio del Interior marroquí con el anuncio de aumentos sustanciales de sus retribuciones.

Estos incrementos no pueden verse aislados de la creciente oposición interna y externa de Marruecos y el fin del alto el fuego entre Marruecos y el Frente Polisario, tras el ataque a civiles saharauis por parte del ejército marroquí en la zona de amortiguamiento de El Guergarat el 13 de noviembre.

Los territorios ocupados del Sahara Occidental están bajo asedio absoluto donde se monitorea y registra el movimiento de todos los saharauis, donde las casas están bajo acoso policial y barrios saharauis enteros bajo un régimen de gueto (ver informe https://www.africanos.eu/index.php/en/publicacoes/working-papers/86pdfs-eoutros/965-situation-in-the-occupied-territories-of-western-sahara-since-13th-of-november-2020 ).

Un “Chioukh” es un presunto jefe tribal (designado por el Makhzen[1] ) y un “Moqadem” es el título que se otorga a quien vela por todo lo que sucede en un barrio.

El ministro marroquí de Administración Interna ,Abdelouafi Laftit, aprobó un aumento de los salarios de los moqaddems y chioukhs en las ciudades y pueblos de Marruecos y los territorios ocupados del Sáhara Occidental, según informó “Al Massae” en su edición del martes 29 a partir de diciembre.

El salario de los Chioukhs en las grandes ciudades aumentará a 367 euros y en ciudades más pequeñas o comunidades rurales a 275 euros.

Los moqaddems en grandes ciudades recibirán 330 euros y en ciudades más pequeñas o comunidades rurales 229 euros. Los moqaddems en pueblos pequeños y zonas rurales han registrado el mayor aumento desde antes de recibir 74 euros mensuales.

Pero como todos los regímenes basados ​​en el terror, hay muchos otros informantes, un impresionante aparato policial, paramilitar y militar con poderes “no escritos” que les permiten el control absoluto de los movimientos, la censura y asociación y el recurso sistemático a la práctica de la tortura (ver informe de la Fundacion Sahara Occidental[2] )

Control de Marruecos en el exterior

Cada país con una representación diplomática marroquí tiene un “Jefe de antena” que está conectado a la embajada y es un funcionario de los servicios secretos marroquíes. El Jefe de Antena tiene una red de “soplones” que informan sobre los movimientos, opiniones políticas, asociaciones de emigrantes marroquíes en ese país y también sobre los saharauis y las asociaciones y personas que de alguna manera expresan opiniones contrarias a la ocupación del Sáhara Occidental, denuncian la tortura y las violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental o en Marruecos.

Estos informantes pueden ser pagados directamente por el Jefe de Antena , o a través de asociaciones creadas con el propósito que así “disfrazan” el flujo de dinero. Estas asociaciones no son más que “ramas” de los servicios secretos.

Lamentablemente esta red no se detiene aquí y muchos europeos también están directa e indirectamente involucrados en escándalos de pagos y afiliaciones con organizaciones que les permiten cometer delitos reales de tráfico de influencias. Como fue el caso de los eurodiputados Lalonde , Manescu , Ries y Gilles Pargneaux (véase: https://porunsaharalibre.org/2018/11/28/diputados-europeos-denunciados-por-violacion-de-codigo-de-conducta-favoreciendo-intereses-marroquies-y-ocupacion-del-sahara-occidental/) para mencionar solo uno de los muchos ejemplos que cubren electos en casi todos los países y organizaciones del mundo e incluso incluyen mezquitas, ver artículo del 22 de junio de 2020 (https://porunsaharalibre.org/2020/06/22/marruecos-gasta-millones-en-los-estados-unidos-america-latina-y-la-ue-para-hacer-lobby-por-la-ocupacion-ilegal-del-sahara-occidental/).


[1] Makhzen – el verdadero estado marroquí – procesos y sistemas arcaicos y tradicionales del sistema político y de la monarquía, que incluyen, entre otros, el poder de decisión de los consejeros del rey y los altos funcionarios designados por este y controlan todo en Marruecos .

[2] https://porunsaharalibre.org/2018/10/19/informe-fundacion-sahara-occidental-la-tortura-sufrida-por-la-poblacion-saharaui-bajo-ocupacion/

[ad_2]

Source link