Cartel del desfile

La Federación Sáhara Extremadura (FEDESAEX) y Pilar Frías, presentan “Flamenco en la Duna”. Se trata de un desfile de carácter solidario, donde se podrá disfrutar de un espectáculo de fusión entre el flamenco y la cultura saharaui. Surge del trabajo conjunto entre FEDESAEX y Pilar Frías, una firma de moda y complementos de baile, ubicada en el Centro Comercial El Foro de Mérida. Será el próximo sábado 30 de noviembre de 2.019, a partir de las 19:00 h., en el Hotel Tryp Medea de Mérida.

La actividad pretende resaltar el papel fundamental de la mujer saharaui, en la lucha continua por la libertad, especialmente en los territorios ocupados por Marruecos, donde a diario son vulnerados derechos fundamentales y donde a pesar de la represión y el sometimiento, siguen alzando la voz reivindicando la libertad para su pueblo.

Los fondos recaudados irán destinados a Fedesaex, con el fin de financiar proyectos de cooperación en los Campamentos de personas refugiadas de Tindouf (Argelia) en las líneas de Educación, Mujeres y Heridos de guerra.

En el Desfile, colaborarán desinteresadamente siete academias de arte flamenco de Mérida:

✓ Escuela de Baile Flamenco Julia Báez.

✓ Sueño Flamenco. David Quintana.

Escuela de Baile Pasión Flamenca de Hermanas Mora.

✓ Estudio de Baile Flamenco Adrián Calle.

✓ Aire Flamenco. Vanesa Blanco.

✓ Escuela de Baile Flamenco Yolanda Burgos.

✓ Centro de Arte Flamenco Laura Serrano.

Colaboran también la Liga de Estudiantes Saharauis, Electricidad J.A. Rivera y River Sound Torremejía así como el Hotel Tryp Medea (con la cesión de la sala de forma totalmente desinteresada).

El desfile estará presentado por Zalo Alesón, de Radio Forum, e Inma Pineda Tejeda, de Onda Cero Radio.



Source link