JJSS de Huelva llama a los onubenses a colaborar con la recogida de alimentos para el pueblo saharaui

[ad_1]

HUELVA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) –

Juventudes Socialistas de Huelva ha hecho este lunes un llamamiento a la colaboración de los onubenses con la campaña solidaria de recogida de alimentos para el pueblo saharaui que esta organización ha impulsado de la mano de la Federación Provincial de Asociaciones de Amigos del Sáhara, con la que además se pone en marcha cada verano el programa de Vacaciones en Paz para niños que pasan la temporada estival en la provincia.

Según ha señalado Javier Huete, vicesecretario general de la Ejecutiva Provincial de Juventudes Socialistas de Huelva, “esta iniciativa solidaria lleva un mes y medio desarrollándose en diferentes puntos de la provincia, –visitando todas las comarcas–, y finalmente recala en la capital, con la finalidad de recoger alimentos no perecederos para las familias saharauis, tal y como en otras ocasiones se ha recogido material escolar y ropa”.

En palabras de Huete, “ahora que desde la extrema derecha recibimos constantes mensajes de discursos de odio y discriminación, es el momento de que los hombres y las mujeres que creemos en un mundo igualitario, que amamos y que creemos en una sociedad justa, salgamos y demostremos que esos discursos no tendrán el resultado que buscan. Y en esta ocasión seguro que Huelva vuelve a mostrar su solidaridad”.

En esta línea, Juventudes Socialistas emplaza a la ciudadanía de Huelva a sumarse a su compromiso y lucha activa “por devolverle la dignidad a estas familias y hacer justicia social”.

Por su parte, el secretario de Diversidad y Movimientos Sociales de la Ejecutiva local de Huelva capital de JJSS, Argelio Gallaego, ha llamado a la participación de los onubenses en esta iniciativa, informando que este miércoles 11 de marzo y el jueves 12 de marzo “estaremos en el supermercado ‘El Jamón’ de la calle Jesús Nazareno, en el centro de la ciudad, en horario de mañana y tarde, para la recogida de alimentos no perecederos –como arroz, aceite, azúcar, conservas– que llegarán al Sahara en las caravanas que se están enviando con comida y también ropa y otros enseres de utilidad que se donan desde aquí”.

“Os esperamos en este punto de recogida y confiamos en que cada uno pueda aportar su granito de arena para que Huelva demuestre, una vez más, que es una ciudad referente de solidaridad”, ha señalado Gallego.

[ad_2]

Source link