La EMT entrega un bus a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui

[ad_1]

PALMA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) –

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Palma, Francesc Dalmau y el gerente de la EMT, Mateu Marcús, han hecho entrega este sábado a la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares, Catalina Rosselló, de un bus de la EMT, un vehículo Mercedes Benz modelo citaro de 12 metros que ha pasado la ITV con una antigüedad de 20 años.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en una nota de prensa, esta cesión ha sido posible gracias a las gestiones administrativas que ha realizado la EMT en los últimos meses con el objetivo de que este bus estuviera a punto coincidiendo con las fechas de la caravana humanitaria de Amigos del Pueblo Saharaui.

Este vehículo, junto con un autocar y un minibus entregados por la empresa Autocares Comas, viajarán la próxima semana en barco hasta Alicante cargados de material sanitario que ha sido cedido por parte del Hospital Universitario Son Espases y material para los proyectos de apoyo al sistema sanitario de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Desde Alicante un barco llevará los vehículos hasta Oran, desde donde la caravana con los vehículos y el material será conducida por carretera hasta los campamentos de Tinduf. Este acción forma parte de las dos caravanas humanitarias que anualmente la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares lleva hasta Tinduf.

Asimismo, esta acción solidaria ha sido fruto de la colaboración entre la EMT y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, que ya recibió un vehículo en el año 2015 y otros vehículos de la EMT con anterioridad.

Desde la EMT se ha contactado también con el Fondo Mallorquín de Solidaridad para establecer futuras colaboraciones para proyectos en los que se puedan requerir autobuses.

[ad_2]

Source link