La exposición “En pie entre el polvo y arena” de la fotoperiodista Nuria González, podrá visitarse en Reinosa hasta el 15 de febrero. – CEAS-Sahara

[ad_1]

Cartel expo cantabria

La exposición “En pie entre el polvo y la arena. Jóvenes por los derechos del pueblo saharaui”, de Nuria González, recala en Reinosa de la mano de Cantabria por el Sáhara y Mundubat. Se podrá ver desde el 5 al 15 de febrero en la Casona.

La Exposición fotográfica nace del trabajo realizado por Mundubat con población joven saharaui de cuatro centros educativos ubicados en los campamentos de refugiados y refugiadas de Tinduf -Argelia- durante los años 2017 a 2019. El trabajo se centró en el fortalecimiento de este grupo poblacional a través de varios procesos formativos: Derechos Humanos y Cultura de Paz, pedagogía en Derechos Humanos y formación especializada en Medios de Comunicación.

La fotógrafa vasca Nuria González ha sido la encargada de poner en imágenes la vida de los jóvenes saharauis en tres de los cuatros centros donde se ha desarrollado el proyecto. La muestra se podrá visitar en el Centro Cultural La Casona, del 5 al 15 de enero. El proyecto se ha realizado con el apoyo de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.

Reinosa es la segunda parada de la muestra en Cantabria, y en los próximos meses lo hará en otras localidades con el objetivo de seguir visibilizando las condiciones de vida de una población refugiada después de 44 años.

Sala de exposiciones La Casona
Avda Puente de Carlos III 23- Reinosa

Del 5 al 15 de febrero
Horarios:
Lunes a Viernes de 10.00h a 14.00 h y de 18.00 a 20.30 h.
Sábados por la mañana de 10.00h a 14.00 h.
Domingo cerrado..

¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS – Sahara !!

[ad_2]

Source link