Lorca entrega 3 casas prefabricadas que se convertirán en escuelas y centros de salud en campos de refugiados de Tinduf

[ad_1]

LORCA (MURCIA), 2 Jun. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha entregado este martes tres casas prefabricadas a la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Lorca para convertirlas en centros de salud y escuelas en los campos de refugiados de Tinduf (Argelia), informaron fuentes municipales en un comunicado.

Las viviendas modulares, que estaban instaladas junto a la barriada de San Fernando, fueron utilizadas por algunos de los afectados por los terremotos de 2011 mientras no se levantaban sus edificios.

Mateos ha recordado que desde el Consistorio se han realizado todas las gestiones oportunas para que el envío de estas casas al campamento de Refugiados sea una realidad: “Se han tenido que realizar varios informes desde Servicios Sociales para que puedan ser destinadas a hospitales y escuelas”.

Por su parte, el presidente de la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Antonio García, ha agradecido la donación de este material y ha reiterado que “estas viviendas modulares serán de gran utilidad para albergar un centro médico y una escuela”.

El Ayuntamiento colabora con la asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Lorca. Así lo hizo hace unos meses con la recogida de medicamentos para el hospital de El Aaiún, ciudad que está hermanada con la ciudad del sol.

Además, participa en el programa ‘Vacaciones en paz’, que permite que niños saharauis pasen los meses de julio y agosto en Lorca junto a familias de acogida. Esta iniciativa no podrá llevarse a cabo este verano debido a la crisis sanitaria.

Al acto de entrega han asistido, además del regidor y el presidente de la asociación, la concejala de Oenegés, María Dolores Chumillas.

[ad_2]

Source link