[ad_1]
This post is also available in:
Português (Portugués, Portugal) English (Inglés)
PUSL.- La madre del preso político saharaui Abdallah Abbahah, del Grupo Gdeim Izik, actualmente detenido en Tiflet2 y condenado a cadena perpetua, hizo un llamamiento a la comunidad internacional.
En este llamamiento en versión de audio en hassanía (lengua saharaui), Mamia denuncia el sufrimiento de su hijo, otros presos y el pueblo saharaui a manos del ocupante marroquí.
“Soy una de las madres de los presos políticos del grupo Gdeim-Izik. Los presos inocentes de Gdeim Izik que fueron arrestados aunque son inocentes y todavía están en prisión y siguen siendo torturados hasta el día de hoy. Los que puedan oír, ver y tengan empatía deben estar a nuestro lado, nuestros hijos han llegado a su fin”.
“Soy la madre de Abbahah Abdallah y no he sabido nada de él desde hace 20 días. Fue torturado, insultado y le pisaron la ropa sólo por hablar un rato conmigo. Uno de ellos incluso quiso golpearlo”.
Mamia continúa y explica cómo los presos de Gdeim Izik que fueron detenidos en 2010 y 2011 son inocentes, pero siguen en prisión después de todos estos años y siguen sufriendo malos tratos.
“Probablemente no sea suficiente, por eso los encierran bajo siete llaves y sin embargo siguen siendo torturados detrás de puertas y siete llaves. Pero así son (los marroquíes) y así actúan. Se puede ver lo que hacen a las mujeres saharauis en por las calles, pero (los marroquíes) no se intimidan, no temen las consecuencias y no aceptan ni obedecen ninguna ley. Son torturadores y el tipo de tortura que sufrió mi hijo es indescriptible ”.
La madre de Abbahah describe una pequeña parte de la tortura a la que fue sometido su hijo por las autoridades marroquíes:
“Lo colgaron de los pies y lo colgaron de la pared y le orinaron y lo golpearon … lo que vivió es indescriptible, como el resto de los presos.
Ustedes musulmanes, ateos, cristianos, judíos, africanos, europeos y personas que pueden empatizar, ver y escuchar, ayudarnos, ayudarnos, salvarnos, ¡estamos acabados! “
La madre también explica lo que está pasando en los territorios ocupados “Puedes ver lo que les pasa a las mujeres frente a sus casas, son golpeadas (por marroquíes). Puedes ver toda la situación, ¡ayúdanos, sálvanos!”
Abbahah ha estado en confinamiento solitario prolongado desde su traslado a la prisión de Tiflet2 hace tres años, también Mohamed Lamin Haddi y El Bachir Khadda, otros dos prisioneros del grupo Gdeim Izik han estado en Tiflet2 en confinamiento solitario prolongado desde septiembre de 2017.
Todos realizaron varias huelgas de hambre durante más de 40 días exigiendo ser trasladados a otra prisión, Mohamed Lamin Haddi inició su última huelga de hambre abierta el 13 de enero de 2021. Estos presos políticos llevan más de 20 días incomunicados.
Mamia también nos dijo el sábado pasado: “No he hablado con él en 20 días y no he escuchado un sonido de él desde que nos insultaron y humillaron. Usan blasfemias que solo ellos pueden usar, nosotros no conocemos nada así. Sólo saben decir palabrotas, no hay mucho que esperar. No lastimamos a nadie, somos inocentes “.
Mamia apela y describe la situación de la madre de Mohamed Lamin Haddi: “ha estado pasando de una autoridad a otra durante 2 o 3 semanas, pero nadie se ha acercado a ella ni le ha mostrado simpatía. No se preocuparon por ella y la trataron con el corazón frio, … esas personas no tienen sentimientos, mucho menos compasión, y no importa si son mujeres, niños o ancianos. ¿Ya han visto a hombres mayores a los que les arrancan los dientes y que ni siquiera pueden levantarse solos?¿Vieron lo que les pasó a las mujeres? “
“Ustedes, personas de todo el mundo, ayúdennos, apóyennos, sálvennos, estamos acabados. Hablé con mi hijo por última vez hace 20 días, no sé cómo está después de ser atacado / torturado .
Ellos (los marroquíes) niegan los derechos de los saharauis y para ellos los saharauis son enemigos, por eso les hacen de todo a los saharauis (torturas, golpizas, detenciones, etc.).
Esto no es nada nuevo para nosotros, todo esto viene sucediendo desde 1975 y hemos sido y somos pacientes. La paciencia es la clave.”
[ad_2]
Source link