Mauricio se retira de la Copa Africana de Naciones de Fútbol Sala en El Aaiun | POR UN SAHARA LIBRE .org

[ad_1]

PUSL.- El equipo de Mauricio siguió a Sudáfrica y se retiró de la Copa Africana de Fútbol Sala, que se está celebrando en El Aaiun, la capital del Sáhara Occidental ocupado.

El primer ministro del país, Pravind Jugnauth, ordenó que el equipo se fuera a casa.

En la declaración oficial de la CAF, podemos leer: “Nos gustaría informarle que la Asociación de Fútbol de Mauricio anunció su retirada de la Copa Africana de Fútbol Sala Marruecos 2020 antes de que comience la competición.

Por lo tanto, los partidos Mauricio vs Libia y Mauricio vs Marruecos se cancelan y no tendrán lugar. ”

Mauricio ingresó a la final continental solo después de que Sudáfrica boicoteó el evento en protesta por el torneo organizado en el Sáhara Occidental, un territorio sobre el cual Marruecos no tiene soberanía y ha ocupado desde 1975.

Tanto Sudáfrica como Mauricio declararon que si los marroquíes decidieran organizar la Copa Africana de Naciones de Fútbol Sala en cualquier ciudad del Reino, habrían honrado la invitación, pero no en los territorios ocupados.

La elección de esta ubicación fue un desafío de Marruecos para reconocer la autoridad del país en el territorio y legitimar su reivindicación.

El presidente de la CAF, Ahmad, y el jefe africano de la FIFA, Fatma Samoura, permitieron a Marruecos elegir el territorio en disputa para organizar el torneo, cuando estaba claro que esto crearía tensiones políticas y provocó varias protestas de organizaciones de todo el mundo.

El marroquí Fouzi Lekjaa es el segundo vicepresidente de CAF y se dice que influyó en Ahmad para que aceptara la ubicación.

withdrawal mauritius communique-signed

[ad_2]

Source link