Tres nuevos casos de Covid 19 en los territorios ocupados del Sáhara Occidental | POR UN SAHARA LIBRE .org

[ad_1]


PUSL.- Según información de activistas saharauis, ayer se reportaron tres casos más de infectados por Covid 19 en la ciudad de Dajla en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

Los tres infectados son marroquíes que vinieron de Marruecos al Sáhara Occidental para trabajar en la pesca en violación del aislamiento impuesto.

Todos los casos de Covid en los territorios ocupados son de colonos marroquíes.

Los activistas saharauis advierten una vez más sobre las múltiples violaciones e infracciones de los protocolos de seguridad por parte de los colonos marroquíes con la complicidad de las autoridades de ocupación.

Las autoridades no iniciaron ninguna investigación y facilitaron la llegada de marroquíes a los territorios ocupados sin ningún tipo de control sanitario.

Uno de los activistas saharauis del movimiento de jovenes desempleados afirmaba: “Nos oprimen, roban nuestra riqueza y nos traen el virus”.

En Marruecos, muchos fueron arrestados, incluso en el Sáhara Occidental, bajo la apariencia de una emergencia de salud pública. Ahora cierran los ojos ante la violación de la emergencia sanitaria y han traído la enfermedad desde cientos de kilómetros a nuestra tierra”.

[ad_2]

Source link