Autoridades marroquíes expulsan abogada polaca del Sáhara Occidental y Marruecos

[ad_1]

Fundación Nushatta | 18 de enero de 2019 Agadir – (Marruecos) Alrededor de las 5 de la mañana, policías de paisano marroquíes invadieron la casa de un estudiante saharaui y arrestaron a una abogada polaca por tener encuentros con estudiantes saharauis pro-POLISARIO. La Fundación Nushatta descubrió que este incidente tuvo lugar antes de ayer, 16 de enero, en la ciudad de Agadir, Marruecos.

Los servicios secretos marroquíes mantuvieron a la abogada polaca, la Sra. Justyna Paulina Wrobel, bajo ferrea vigilancia durane 512 kilómetros desde que fue deportada el pasado domingo del puesto de control en la entrada de El-Aaiún en el Sáhara Occidental a Agadir, donde tuvo que soportar interrogatorio e investigación ilegales por las autoridades marroquíes sobre los motivos de su visita.

“Usted sabe el motivo”, fue la única respuesta de uno de los oficiales marroquíes a las preguntas de la Sra. Paulina Wróbel en protesta contra el mal uso de la autoridad, la detención ilegal y los malos tratos que ella experimentó, que estaban completamente al margen de los procedimientos de derecho debido a la ausencia de una orden de búsqueda.

La casa donde la Sra. Justyna Paulina Wróbel se encontraba, pertenece al Sr. Elbashir Ismaaili, estudiante y activista saharaui que trabaja en el campo del activismo cultural.

Ismaaili dijo a la Fundación Nushatta, en una llamada telefónica, que policías de paisano invadieron su casa insultandolo verbalmente y amenazan con arrestarlo a el y a otros dos colegas. Además, los policías incautaron sus teléfonos y revisaron la casa entera mientras ellos fueron forzados a un rincón del hall.

La Sra. Justyna Paulina Wróbel fue nuevamente interrogada durante dos horas en la sede de la policía de Agadir y más tarde fue obligada a dejar Marruecos hacia Polonia bajo circunstancias inhumanas y duras.

[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.