Concentración de apoyo a los presos politicos y desaparecidos saharauis – CEAS-Sahara

[ad_1]

concentración de apoyo a los presos politicos y desaparecidos saharauis Recibidos

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares os invita a:

Encendido de velas por los presos políticos y desaparecidos saharauis

Martes, 25 de diciembre, 20 h. Plaza de Cort, Palma.

Un año más, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares desea rendir homenaje y exigir la libertad de todos los presos políticos y desaparecidos saharauis. Entre ellos el grupo de los 15 saharauis secuestrados y desaparecidos el 25 de diciembre de 2005 en El Aaiún, en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

En la actualidad se encuentran en prisión 48 presos políticos saharauis. Entre ellos, 23 defensores de los Derechos Humanos detenidos en noviembre de 2010 en el violento desmantelamiento del Campamento de la Dignidad (Gdeim Izik) por parte de las fuerzas policiales y militares marroquíes, condenados a cadena perpetua, a 30 y 20 años de cárcel.

El grupo de estudiantes conocido como “El Wali” detenidos en 2016 fueron condenados a penas de entre 3 y 10 años de prisión, tras su participación en manifestaciones estudiantiles en el que murió un joven.

La represión que sufren, TODOS LOS PRESOS como malos tratos, tortura y situaciones degradantes y humillantes, los lleva a luchar con la única arma que tienen a mano: la huelga de hambre.

La mayoría de los presos han protagonizado varias huelgas de hambre para denunciar las extremas condiciones de reclusión y para ser trasladados a cárceles del Sahara Occidental y estar cerca de sus familiares.

Por los 500 saharauis desaparecidos desde 1975, por todos los presos políticos, y por todo un pueblo que sigue dispuesto a sacrificar su vida para exigir su derecho de autodeterminación, en este día tan especial, queremos encender una vela para demostrar nuestro apoyo para ellos y para sus familias y tenerlos presentes en una fecha tan señalada.

¡Nos gustaría contar con vuestra presencia!

[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.