Conferencia Interparlamentaria “LA UNIÓN EUROPEA Y EL SAHARA OCCIDENTAL DESPUÉS DE LAS SENTENCIAS DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA EUROPEO” – CEAS-Sahara

[ad_1]

Miembros de l’Intergrup Paz y dignidad por el Sahara del Parlamento Balear y la presidenta de la Asociación de Amigos del pueblo saharaui de las Islas Baleares, asistieron a la conferencia en el Parlamento de Bruselas para reiterar el compromiso con la causa saharaui, reforzar el frente Polisario, como único representante del pueblo saharaui y presionar a la Unión Europea para que se cumplan las sentencias del Tribunal de Justicia Europeo.

La sentencia del Tribunal de justicia Europeo del 21 de diciembre del 2016 y la sentencia del 27 de febreo del 2017 dictaminaron que ningún acuerdo de comercio o asociación entre la UE y Marruecos puede aplicarse al Sáhara Occidental, ya que es un territorio distinto y separado de Marruecos, tampoco el acuerdo de pesca puede aplicarse al Sahara Occidental o a sus aguas a menos que exista el consentimiento del pueblo saharaui. El representante legal reconocido por la ONU del pueblo del Sahara Occidental es el Frente POLISARIO. Sin embargo, a pesar de estas sentencias del TJCE, la Comisión Europea y los Estados miembros participan en negociaciones de nuevos acuerdos de agricultura y pesca con Marruecos en relación con el Sahara Occidental.

En la conferencia Diferentes ponentes analizaron bajo diferentes puntos de vista como la Comisión Europea actúa al margen de la legalidad.

Finalizo la conferencia con el reforzamiento al Frente Polisario y al pueblo saharaui , exigiendo a la Unión Europea respetar el derecho Internacional y su obligación de respetar las sentencias del Tribunal de Justicia Europeo.

[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.