EL COLEGIO CORTES DE ARAGÓN, DE ZARAGOZA, Y EL NIÑO DE LUZ DE PLATA

[ad_1]

Hoy ha sido un gran día para todos los alumnos del colegio público Cortes de Aragón. 180 alumnos han asistido a un precioso acto, colofón de un trimestre dedicado a los refugiados de todo el mundo. Y de lo general a lo concreto, han llegado al Bubisher, y a su pequeña joya, El niño de luz de plata.

Ha sido una mañana bubishera, con proyección del documental de Irene Bailo, La huella del Bubisher, y con un pequeño reportaje del momento en el que Gonzalo contaba el cuento escrito por los niños de Farsía a chavales de uno de los colegios de Smara, mientras Clara hacía, en directo, y con la ayuda de un kamishibai, las ilustraciones. Preguntas, emociones, mensajes de Clara desde Londres y de Gonzalo desde Asturias… Y la sensación de estar haciendo algo por los refugiados, porque con los ejemplares comprados por ellos se ha levantado un poquito más la nueva biblioteca de Dajla.


Uno de los momentos más emocionantes ha sido protagonizado por un niño magrebí que ha leído uno de los pasajes del libro en árabe. El Bubisher ha podido visitar todo el colegio, cuajado de trabajos y dibujos sobre el exilio, el refugio, los campamentos de Tinduf, los bibliobuses.
Gracias a todos los maestros del Cortes de Aragón, y en especial a Arancha y Adolfo, hoy se ha roto la indiferencia, hoy se ha recordado, 180 niños se han puesto de la mejor manera en el corazón del otro.

 



[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.