El Grupo Social ONCE trabajará por la inclusión de niños ciegos de la República Saharaui en escuelas ordinarias

[ad_1]

Publicado 15/02/2018 19:23:36CET

   MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) –

   El Grupo Social ONCE ha recibido a la ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer de la República Árabe Saharaui Democrática, Baida Embarec Rahal, que ha realizado una visita a España con el objetivo de conocer, especialmente, el modelo de inclusión educativa y laboral. En concreto, el Grupo Social ONCE ha anunciado que trabajará para la inclusión de niños ciegos de la República Saharaui en escuelas ordinarias.

   La ministra saharaui fue recibida por los máximos responsables del área internacional de la ONCE Alberto Durán y Ana Peláez, con quienes hablaron sobre el programa impulsado por la ONCE junto a otras entidades solidarias que permite, desde 2003, que los menores ciegos de los Campamentos de Refugiados Saharauis (RASD) estén escolarizados, según ha informado la ONCE.

   En este sentido, analizaron el futuro de este proyecto educativo, que pasará por desarrollar un proyecto de inclusión educativa que facilite que los niños y niñas ciegos, que actualmente se atienden en las cinco escuelas adaptadas, se incorporen a la red de escuelas ordinarias de la república saharaui y en todos los niveles educativos.

   En esta fase del proyecto, y con la ayuda de Ojos del Mundo, se trabajará en la detección y elaboración de un censo de población con graves problemas de visión. El objetivo es reconvertir las escuelas específicas en Centros de Recursos Educativos, y sensibilizar a las familias y la población en general.

   Según la ministra, “después de 15 años de trabajo, la realidad de los niños y niñas ciegas de los campamentos ha cambiado mucho, y son ahora mismo muchas las familias que se interesan por el futuro educativo de sus hijos con discapacidad visual”.



[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.