La Comisión Europea pretende burlarse de las sentencias del tribunal de justicia de la Unión Europea – CEAS-Sahara

[ad_1]

LOGO_ceas_sahara_

  • La Comisión Europea pretende burlarse de las Sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea pisoteando el Derecho Internacional y los derechos del Pueblo Saharaui.
  • OTRA EUROPA ES POSIBLE, centrada en los derechos humanos de las personas y los pueblos, y no en espurios intereses económicos que nos convierten en meros espectadores del expolio ilegal de los recursos naturales del Sáhara Occidental.

CEAS Sáhara denuncia la decisión del Consejo de la Unión Europea que autoriza a la Comisión para renegociar con el Reino de Marruecos el acuerdo pesquero, incluyendo nuevamente el banco pesquero saharaui, y violando, de esta forma, las sentencias de 21 de diciembre de 2016 y 27 de febrero de 2018 del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que establecieron, con nitidez, el Estatuto separado y distinto del Sáhara Occidental en relación a Marruecos.

Con motivo de su participación en la 38º Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU CEAS Sáhara denunciará, en el órgano más importante en materia de derechos humanos, la hipocresía de la Comisión Europea que pretende obviar la justicia europea para beneficiar a un régimen anclado en el pasado que utiliza, además, el chantaje migratorio para imponer a la Unión Europea la ocupación militar del Sáhara Occidental.

De igual forma, CEAS Sáhara reitera su apoyo al Frente POLISARIO como representante único y legítimo del Pueblo Saharaui que ya ha anunciado la interposición de un nuevo recurso con vistas a la anulación de la decisión del Consejo de la Unión Europea. La Unión Europea debe negociar directamente con el Frente POLISARIO, apoyando además los esfuerzos del Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas, Horst Köhler, y del propio Secretario General de la ONU.

España, con su nuevo Gobierno a la cabeza, y en su calidad de Potencia Administradora del Territorio No Autónomo del Sáhara Occidental, debe asumir, de una vez por todas, una posición honesta y liderar, en el seno de la UE, una política conforme al derecho internacional que asegure la expresión libre y auténtica de la voluntad del Pueblo Saharaui de acuerdo a su derecho a la libre determinación internacionalmente reconocido en innumerables Resoluciones.

El Pueblo Saharaui nunca caminará solo.

Paz y libertad para el Pueblo Saharaui

CEAS SAHARA

[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.