la iniciativa de los otorrinolaringólogos

[ad_1]

Publicado 19/10/2018 10:41:12CET

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) –

La Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) y el Ministerio de Salud Pública de la República Árabe Saharaui Democrática han firmado un acuerdo mediante el cual la primera prestará asistencia sanitaria en la región y formará a profesionales de allí en este sentido.

“Además de garantizar una atención sanitaria de calidad a la población, es necesario contribuir en la formación del área otorrinolaringológica de los medios locales, algo que sin duda se hace mejor sobre el terreno y conociendo de primera mano sus necesidades”, ha explicado el presidente del Comité de Acción Social y Proyectos Humanitarios de la SEORL-CCC, el doctor Casimiro García, que ha calificado la iniciativa de “necesaria”.

El proyecto se presentará en el 69 Congreso Nacional de la SEORL-CCC, que comienza este viernes y se prolonga hasta el lunes. Pese a que 81 países han reconocido a la República Árabe Saharaui Democrática, la mayor parte de su territorio se encuentra en manos de Marruecos.

Más de 135.000 saharauis viven en los campamentos de refugiados de Tindouf y las condiciones climatológicas son extremas en la zona. El funcionamiento de este ordenamiento depende al 100 por cien de las ayudas internacionales.

OTRO PROYECTO DE CARÁCTER COOPERATIVO

La SEORL-CCC también presentará en el citado congreso el ‘Atlas de Cirugía de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello’, un proyecto cooperativo en el que ha colaborado en su traducción al español.

“Se trata de un documento de libre acceso elaborado por las sociedades de dicha especialidad de todo el mundo bajo el amparo de la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología (IFOS, por sus siglas en inglés)”, ha indicado el presidente de la Comisión de Cabeza y Cuello y Base de Cráneo de la SEORL-CCC, el doctor Pablo Parente.

“El objetivo del documento es servir de guía para la formación específica de profesionales médicos de los países en desarrollo, donde el acceso a libros o material de aprendizaje actualizado es complicado”, ha explicado Parente.



[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.