Manifestación por los presos políticos saharauis en la ciudad ocupada de El Aaiun

[ad_1]

Ayer, 4 de abril, en la Avenida de Smara, en El Aaiun, ocupado las familias de los presos apoyados por numerosos saharauis salieron a la calle en apoyo y solidaridad con los presos políticos saharauis.

Las fuerzas de ocupación marroquíes cargaron contra los manifestantes disolviéndolos, momento en el que otro grupo de saharauis se organizar en otra zona de la avenida, a la altura del hotel Nagir, ocupando una de las rotondas y portando banderas y gritando eslóganes en apoyo a los presos y por la libertad del Sahara Occidental.

Durante las cargas de la policía varios manifestantes resultaron heridos entre los que se encuenta Gahli Ajnaa, esposa de Mohamed Bani, preso político del grupo de Gdeim Izik, que junto con otros compañeros iniciaron una huelga de hambre el 9 de marzo.

Mohamed Bani cesó su huelga de hambre el dia 22 de marzo tras la promesa de su traslado a la cárcel de Bouzakarn, promesa que hasta día de hoy no se ha cumplido. Tanto Bani como sus compañeros, algunos todavía en huelga, se encuentra en un de estado grave riesgo para sus salud, si haber recibido todavía la visita de un médico. Los insultos, humillaciones y malos tratos contra los presos políticos saharauis son constantes, así como la negligencia médica y la falta de respeto absoluto por las reglas mínimas de trato a presos establecidas por las Naciones Unidas.

La dirección general de administración de las penitenciarias (DGAPR) se ha reunido individualmente con cada uno de los presos el día 3 de Abril para saber sus reivindicaciones y les han dicho que van a transmitir al ministro de justicia

 

 

 

[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.