Manifestación por un Sàhara Libre, 30 d’agosto, 19h. Plaza d’Espanya – CEAS-Sahara

[ad_1]

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares organiza cada año, en el marco del programa Vacaciones en Paz, una manifestación lúdico-reivindicativa con el objetivo de sensibilizar a la población sobre uno de los conflictos más olvidados del mundo, el conflicto del Sáhara Occidental, y pedir al mismo tiempo, de forma contundente, su inmediata resolución.

No podemos olvidar que los niños de este programa, que desarrolla nuestra asociación desde hace más de 31 años, vienen cada verano a nuestras islas porque son niños y niñas refugiadas, que esperan a que un día se resuelva el conflicto que les afecta con el objetivo de poder volver a la tierra donde nacieron sus abuelos, el Sáhara Occidental.

El mismo día, 30 de agosto, se celebra el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. La Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA) ha declarado este año 2018 como Año de los Desaparecidos Saharauis. Por esta razón, aprovecharemos también esta ocasión para recordar que, después de 47 años, más de 400 familias siguen sin noticias de sus familiares desaparecidos, entre 1975 y 1976, a manos del régimen marroquí y bajo la responsabilidad de España, que sigue siendo responsable jurídicamente como potencia de iure del territorio del Sáhara Occidental.

Por todo ello, os invitamos a que nos acompañéis en este acto de denuncia, para que pidamos conjuntamente la libertad de un pueblo que hace demasiado tiempo que espera una justa solución.

Agradecemos vuestra colaboración para hacer difusión.

¡Os esperamos!

[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.