Más de 100 niños saharauis pasan el verano en Granada con el programa de Diputación ‘Vacaciones en Paz’

[ad_1]

Publicado 02/07/2018 17:16:41CET

GRANADA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) –

El programa ‘Vacaciones en Paz’, financiado por la Diputación de Granada y gestionado por la Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática, ha traído hasta Granada a 107 niños de entre nueve y doce años que viven en los campamentos de refugiados del área de Tindouf, en el Sahara Occidental.

Se trata de una iniciativa que lleva en marcha 23 años y que tiene como principal objetivo la acogida temporal de niños saharauis durante los meses de verano.

Esta estancia permite a los chicos recuperarse con una dieta equilibrada y variada, así como una cobertura sanitaria para solucionar los problemas de salud derivados tanto de la malnutrición, como de las patologías en los campamentos.

El presidente de la Diputación, José Entrena, que ha participado en el recibimiento a los niños y a sus familias de acogida en la Ciudad Deportiva de Armilla, se ha mostrado “especialmente orgulloso de que la Diputación colabore en un programa cuyo principio es la solidaridad con mayúsculas”.

“Debemos valorar el tremendo compromiso de las familias que acogen a los chicos, su esfuerzo y su generosidad y, sobre todo, el valioso regalo que nos dejan estos niños en forma de cariño y de afecto”, ha manifestado Entrena, que ha recordado que la inversión de la Diputación en este programa es de 50.000 euros y que los niños están alojados con familias de un centenar de municipios de la provincia.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática, Gracia Fernández, ha apuntado que este año, por primera vez, se ha acogido a dos niños con discapacidad, que se alojarán en la Residencia de Personas con Diversidad Funcional Sierra de Loja. El objetivo, según ha dicho, es que “en próximos años más niños con discapacidad puedan acceder a este programa”.



[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.