“PESCANDO CUENTOS EN LA CARIDAD”, A LA MANERA DE “EL NIÑO DE LUZ DE PLATA”

[ad_1]

Hace dos días, en un acto más que emocionante, se presentó el libro “Pescando cuentos”, escrito por todos los alumnos del Colegio Público del concejo de El Franco, Asturias.
A lo largo de todo el curso, los alumnos, en cuatro grupos, Infantil, 1º y 2º, 3º y 4º y 5º y 6º, escribieron un cuento por el método de “tormenta de ideas”, argumento, trabajo en aula y edición, con la coordinación de Gonzalo. En ese momento entró en escena Lulas, artista plástica, que dirigió el taller de ilustración de los cuatro cuentos. Y siempre, siempre, con la absoluta entrega de todas las maestra y maestros.
La iniciativa surgió después de que todos los alumnos, con sus familias, compraran “El niño de luz de plata”, para construir la Biblioteca de Dajla del Bubisher. 170 ejemplares, contando maestros y todo el personal.
Y así, 3n la estela del libro escrito por los niños del club de lectura de Farsía, han surgido cuatro cuentos que bucean en la realidad del concejo, desde el pasado hasta el futuro, y que apuestan por un mundo mejor: “El raitán verde”, sobre un tractor que lleva libros como el Bubisher a cualquier rincón, “Hace 50 años”, para entender cómo ha cambiado todo en este tiempo, “El valle de la libertad”, una conmovedora historia de amistad de todos los niños del colegio con un elefante fugado de un zoológico, y “El amor sirio”, que mete el dedo en la llaga del drama de la emigración por la guerra y el hambre, y saca el dedo… enamorado.
Y el acto de presentación. El auditorio lleno, con 170 protagonistas, y 170 espectadores. Todos, mano con mano, cada una con SU LIBRO. Un libro para siempre. Que estará en cada una de las cuatro bibliotecas del Bubisher.



[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.