Respuesta de Morgherini al eurodiputado João Ferreira | POR UN SAHARA LIBRE .org

[ad_1]

PUSL.- La Alta Comisionada, Federica Morgherini, responde a la pregunta del eurodiputado portugués João Ferreira sobre la muerte de una joven saharaui de 24 años a manos de las autoridades marroquíes refugiándose en lugares comunes y diciendo que la UE está siguiendo la situación a través del CNDH (Consejo Nacional de Derechos Marroquí). CNDH no es más que una extensión del reino alauita para dar una falsa imagen de democracia y justificar las escandalosas sumas recibidas de la Unión Europea.

P-002380/2019
Respuesta de la Vicepresidenta Federica Mogherini en nombre de la Comisión Europea
(29.8.2019)

La UE es consciente de la trágica muerte de una joven de 24 años en El Aaiun tras la victoria de Argelia en la Copa de Naciones Africanas. Según las autoridades marroquíes, se está realizando una investigación para aclarar las circunstancias en que ocurrió esta muerte.

La democracia y los derechos humanos son componentes esenciales de la política exterior de la UE y del diálogo con países socios como Marruecos. La 14ª reunión del Consejo de Asociación UE-Marruecos, que tuvo lugar el 27 de junio de 2019, brindó la oportunidad de un debate de alto nivel sobre cuestiones de derechos humanos. La Declaración Política Conjunta adoptada durante el Consejo de Asociación también subraya los derechos humanos y los valores comunes como un área esencial de la cooperación futura.

La Unión Europea supervisará la situación de los derechos humanos en Marruecos y el Sáhara Occidental a través de contactos regulares con las autoridades competentes, incluido el Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y sus oficinas regionales, así como con organizaciones de la sociedad civil y defensores de los derechos humanos.

[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.