Ruta solidaria en favor de la infancia saharaui en Castro Urdiales

[ad_1]

Publicado 07/04/2018 20:41:49CET

Han participado unas 200 personas y ha servido para recoger fondos para el programa ‘Vacaciones en Paz’

CASTRO URDIALES, 7 Abr. (EUROPA PRESS) –

Castro Urdiales ha acogido este sábado la primera ruta solidaria en favor de la infancia saharaui, en la que, según los organizadores, han participado cerca de 200 personas.

Esta cita ha servido para recaudar fondos para el programa ‘Vacaciones en Paz’, que promueve la estancia de niños y niñas saharaui en Cantabria durante los meses de verano, según ha informado en un comunicado el colectivo Cantabria por el Sáhara, que ha apoyado este evento.

Según ha informado esta asociación, la marcha ha sido posible gracias al “trabajo y compromiso” de centros educativos del municipio y ha contado también con la colaboración del Club Alpino Sámano y el resplado del Ayuntamiento.

El acto de inicio ha contado con la asistencia de miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, en concreto con el alcalde Ángel Díez Munio, alcalde y los concejales Humberto Bilbao, de Deportes, y José Ángel Uriarte, de Asuntos Sociales y con la participación del director general de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, Jorge Gutiérrez.

Los objetivos de la marcha han sido, además de dar visibilidad a la causa saharaui, recaudar fondos para el programa ‘Vacaciones en Paz’, que posibilita la mejora de la situación del pueblo saharaui, sensibilizar sobre la situación que atraviesa la población refugiada en los campamentos de Tinduf, además que los niños y las niñas saharauis pasen dos meses de verano acogidos por familias de Cantabria.

LA RUTA

Esta primera ruta castreña ha partido de la Plaza del Ayuntamiento y se adentrado por Allendelagua y las ruinas del Castillo de San Antón (Los Templearios), desde allí han pasado por la cima de la montaña para llegar a la ermita de Castro y descender desde allí hasta el mismo punto de partida.

Los participantes han realizado un recorrido de 12 kilómetros, que han sido patrocinados entre familia, amigos, establecimientos y empresas de la zona.



[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.