Sáhara Occidental: Mayor-General Zia Ur Rehman, de Pakistán, nombrado Comandante de la MINURSO

[ad_1]

Misión de las Naciones para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO)

El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, anunció hoy el nombramiento del Mayor-General Zia Ur Rehman, de Pakistán, como Comandante de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO).

El Mayor-General Ur Rehman sucede en el cartgo al Mayor-General Xiaojun Wang, de China, cuyo mandato terminó el 17 de febrero de 2019. El secretario general agradece al Mayor-General Wang por su servicio ejemplar y su contribución al trabajo de la MINURSO.

El Mayor-General Ur Rehman tiene 30 años de experiencia en liderazgo militar nacional e internacional, incluso como comandante de formaciones militares en operaciones y en la dirección de nombramientos de personal a los niveles de Comando, Estado Mayor y Escuela de Guerra. Él posee una serie de experiencias en otras tareas de liderazgo, personal, conexión y operaciones, incluyendo como observador militar en la entonces Misión de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUC). De 2015 a 2016, actuó como Representante Nacional Senior en Central Command de Estados Unidos (CENTCOM) en Florida. Más recientemente, el Mayor-General Ur Rehman sirvió como comandante de una brigada de infantería de 2016 a 2017 y de una división de infantería a partir de 2017.

El Mayor-General Ur Rehman es bachiller en Ciencias por la Academia Militar de Pakistán en Kakul, maestro en Administración de Empresas por el Instituto de Estudios de Postgrado de la Escuela Canadiense de Administración en Lahore y bachiller en Ciencias por la Universidad de Baluchistán, en Quetta, maestro en Ciencias por el Colegio de Comando y Estado Mayor de Quetta, maestro en ciencias (Hons) y maestro en Filosofía por la National Defense University, Islamabad.

Nacido en 1969, el mayor general Ur Rehman está casado y tiene dos hijos.

[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.