Unas 2.500 personas (400 de ellas en Toledo) han participado en la IV Carrera Solidaria de la Universidad de Castilla-La Mancha. – CEAS-Sahara

[ad_1]

 

Un año más deporte y solidaridad se dieron la mano ayer martes en los seis campus universitarios de Castilla-La Mancha. En esta nueva edición de la carrera Solidaria de la Universidad de Castilla-La Mancha han participado unas 2.500 personas.

Es la Universidad regional a través de su servicio de deportes quien de nuevo ha organizado esta cuarta edición. Una carrera de cuatro kilómetros, que se ha repetido en Albacete, Almadén, Ciudad Real, Cuenca, Talavera de la Reina y Toledo.

En Toledo, se llevó a cabo por el Campus de la Fábrica de Armas y corrieron un total de 400 personas, que se sumaron al total de 2.500 en toda la región. Eso supone una recaudación de 30.000 euros (a los dos euros del dorsal, se sumaba los diez euros por corredor que ha puesto la Universidad) que se repartirán entre Cruz Roja de Castilla-La Mancha y el Pueblo saharaui.

Ni el presidente de Cruz Roja, Jesús Esteban, ni la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo saharaui de Toledo, Ana Garrido, acompañada por Adiolinda Montero y Soraya Rodriguez, quisieron perderse la carrera. Ambos manifestaron su agradecimiento a la Universidad y por supuesto a los participantes, y explicaron que la recaudación irá a parar a distintos programa internacionales y a los campamentos de personas saharauis refugiadas de Tinduf.

[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.